martes, 24 de enero de 2012

Solo una vez, pisando el suelo.

Apenas quedan 6 días para que cumpla los 16 años, solo 6 días. Dieciseis, ¿dulces?, no demasiado. Mas bien un poco amargos, aunque con un toque de alegría mezclado con risas y alcohol y una pequeña parte, o no tan pequeña, de pasión y desenfreno. Llenos de alegrias, si, y de llantos, también. Con múltiples verdades que caen sobre tu espalda como losas de cemento, verdades inamovibles, pesadas y en boca de muchos y de muchas, ¿orgullosa? bueno, no del todo, aunque, en su mayoría, me alegra haberlo hecho y, sobretodo, orgullosa de pensar que, aunque en algunos casos vaya de boca en boca, el 70% de esas bocas nunca tendrán valor para decirmelo a la cara, nunca, por que son bocas que solo repiten, solo hablan, critican y propagan, demostrando con las críticas, que realmente las afecta.
Respecto a mi cumpleaños, echo de menos esa sensación que tenía los años anteriores a estas alturas, aquellos donde me pasaba el día diciendo el numero de dias, horas y minutos que faltaban, pero este, este año es distinto, diferente. Este año no tengo esa ilusión y de verdad se me hace raro. El sábado cenaré con todas mis amigas, y el domingo, toda mi familia estará aqui, en mi casa, para celebrar ¿qué?, ¿que cumplo años? Si, vale pero tengo otra forma diferente de pensar. Hasta ahora todas las celebraciones me habían parecido estupendas, hasta con las mas absurdas me divertía, pero a estas alturas solamente me gusta celebrar lo que de verdad importa, lo que te hace aprender. Y desde aquí llegamos al tema de si cambiaré algún día, o no lo haré nunca. Lógicamente nadie se levanta una buena mañana habiendo cambiado pero yo me pregunto, ¿y seré así toda mi vida? ¿no cambiaré nunca?en fin, es un tema bastante delicado. Pienso que algún día me daré cuenta de que con el paso del tiempo he cambiado y seré una persona diferente a la que soy ahora en mi adolescencia. Me gustaría ser mucho mas responsable, menos distraída y pensar antes de actuar, cosa que rara vez hago ya que me guío por instinto y funciono por impulsos, como todas mis reales ya saben. Tengo muchos, muchísimos sueños que quiero cumplir en los años que me quedan, he de decir que espero que sean bastantes, y en mi lista de cosas por cumplir no figura "Cambiar" por que pienso que, si lo hago, será por que tengo que hacerlo, por alguna razón que todavía no conozco o simplemente por supervivencia, psicologicamente hablando y lo que justifique ese cambio será una razón que valga la pena, o eso espero.
Y sí, me gusta como soy, mi forma de ser pero, como casi todo el mundo, me gustaría cambiar en muchos aspectos. Fuera del aspecto físico, me gustaría cambiar partes sueltas de mi forma de ser, como mi impaciencia, o esa obsesión que tengo por controlarlo todo, por saber todo, no refiriéndome a ser cotilla, sino a no obsesionarme con todo lo que ocurre a mi alrededor. También, cambiar mis subidas de ego transitorias y muchas cosas mas que me gustaría enumerar pero esto se haría eterno.
Pero, en fin, "c'est la vie".

No hay comentarios:

Publicar un comentario