miércoles, 23 de marzo de 2016

No seas cometa, Halley.


     A lo mejor entonces era el tiempo pero no la persona y quizás ahora, si es la persona, le doy la vuelta al reloj y me da igual el tiempo. Quizá es que soy impaciente y caprichosa, que necesito que el cometa pase ya o no lo quiero. Quizá ahora me esté lanzando al vacío por no saber contar, por no saber medir, por pensar que el tiempo sólo pasa y no quiero perder ese rato de comerte la boca.
    Nunca una casa fue hecha con una sola ventana, igual que un corazón tiene más cuartos que una casa de putas. Hablo de que no porque se abra una ventana, van a cerrarse todas a cal y canto; con un huracán a la vuelta de la esquina nunca se sabe. A lo mejor ese era nuestro tren pero no fue la estación pero eso nunca lo sabremos. Sin embargo nunca me han disgustado los huracanes, y mucho menos si tienen forma de mujer.

Autor: Ana Pérez
  
    Es un huracán que grita conmigo en el metro, que me hace reirme de todo, que cruza corriendo semáforos en rojo, baja muy despacio las escaleras, que me hace pensar, olvidarme de las bragas y de la noción del tiempo, es más, ni pensar en mirar la hora porque las agujas siguen el ritmo que marcan sus mordiscos. Hasta la nieve quiere posarse en sus pestañas, morfina hecha piel, una boca inteligente que me grita y me descoloca, que me asusta y me lleva al precipicio con ella, la guerra que quiere mi paz.
    Un huracán que abre puertas y ventanas, que hace volar el miedo de mis pasillos, que erosiona mis vértices hasta que dejan de pinchar. Ni mirarle a los ojos es automático, es lo contrario a la monotonía y no hay nada que me enganche más que esa capacidad de nunca perder el tiempo, de andar sin saber a dónde, de improvisar el cruce de tus pasos con los míos, de encontrar el beso que no esperas en un sitio que no conoces y al que probablemente nunca sepamos volver. Es un tira y afloja contra la fuerza de tus ojos, es quererlo todo sin paciencia y sin medida. Todo el rato.
    No pagues las facturas, ven a salvarte conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario